
Tantoyuca, Ver.- A seis meses de haber iniciado su administración, el alcalde de Tantoyuca, Roberto San Román Solana, aseguró que más de 200 millones de pesos serán destinados a obras de infraestructura en las comunidades del municipio, como parte de un programa que contempla más de 70 acciones durante este año.
Durante una entrevista, el presidente municipal destacó que más de la mitad del presupuesto de obra pública se canalizará a las localidades rurales, con el objetivo de mejorar la conectividad y reducir el rezago histórico en materia de infraestructura carretera.
San Román Solana señaló que actualmente se encuentran en ejecución siete carreteras estratégicas que beneficiarán a diversas comunidades, entre ellas los tramos San Antonio-Moralillo, Palmito-Callejón, Limón, Moneque-Porvenir, Zapotal-San Lorenzo-Palmital y Tansaquila-Las Agujas.
Asimismo, destacó el respaldo de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, quien impulsa la construcción de otro tramo carretero de 8.5 kilómetros que conecta el entronque de la carretera federal 127 con las localidades de Mezquite y Mata del Tigre.

El alcalde afirmó que, sumando las obras estatales y municipales, actualmente se desarrollan más de 20 kilómetros de carreteras en el municipio, una cifra que calificó como histórica para Tantoyuca.
“Estamos cambiando la historia de Tantoyuca. Durante muchos años hubo abandono y rezago en los caminos rurales. Hoy estamos construyendo carreteras con concreto hidráulico y asfalto, respondiendo a las necesidades que nos plantean las comunidades”, expresó.
Roberto San Román destacó que estas acciones buscan garantizar accesos dignos para miles de habitantes de las zonas rurales, además de facilitar el traslado de estudiantes, productores y familias.
Finalmente, aseguró que su administración mantiene el compromiso de cumplir los proyectos anunciados durante la campaña y continuar impulsando obras que transformen las condiciones de vida de la población tantoyuquense.