Archivo de la categoría: DEPORTES

Veracruz vibra con el debut de Combate Táctico BJJ México

Veracruz, Ver.— Llaves, estrategia y adrenalina marcaron la primera edición de Combate Táctico BJJ México, evento que reunió a más de 200 aficionados el pasado 31 de mayo en una noche que dejó claro el crecimiento del jiu-jitsu brasileño en Veracruz.

La función presentó cerca de diez combates profesionales, incluyendo una intensa categoría femenil que encendió al público. Además de los cinturones de campeonato, los atletas pelearon por una bolsa económica de 15 mil pesos.

Seguir leyendo Veracruz vibra con el debut de Combate Táctico BJJ México

Mundial con Son Jarocho: Gritemos ¡Gooool de México! desde la terraza del Hotel Veracruz Centro Histórico

Fotos: @Benn Tejeda Photography

Veracruz, Ver.- El Son Jarocho Restaurante invita a los aficionados al fútbol a ponerse la verde y vivir la emoción del Mundial 2026 desde la exclusiva terraza del Hotel Veracruz Centro Histórico, un espacio privilegiado que ofrece una de las mejores vistas del Puerto Jarocho.

Seguir leyendo Mundial con Son Jarocho: Gritemos ¡Gooool de México! desde la terraza del Hotel Veracruz Centro Histórico

El Hijo del Santo encabeza función “La Leyenda Continúa” en Arena Xalapa; promotores esperan una noche histórica para la lucha libre

Por Ángel Hernández

Xalapa, Ver.– La Arena Xalapa se prepara para recibir este sábado 30 de mayo la función de lucha libre “La Leyenda Continúa”, encabezada por El Santo Jr. y El Hijo de Fishman, en una cartelera que reunirá a figuras nacionales, talentos locales y jóvenes promesas del pancracio mexicano. De acuerdo con los organizadores, el evento comenzará a las 20:45 horas y contempla cinco combates, incluyendo una lucha estelar y una semifinal de alto nivel.  

Durante una convivencia con medios de comunicación, luchadores y organizadores destacaron la importancia de este tipo de funciones para fortalecer la afición a la lucha libre en la región. La promotora NBA Producciones, encabezada por Norma Priscila Bautista Aburto, informó que la respuesta del público ha sido positiva y que algunas localidades ya registran alta demanda.  

Seguir leyendo El Hijo del Santo encabeza función “La Leyenda Continúa” en Arena Xalapa; promotores esperan una noche histórica para la lucha libre

Xalapa y Banderilla serán sedes del Campeonato Nacional de Béisbol 15-16 años

Por Ángel Hernández

Banderilla, Ver.- El director de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, Rafael Herrera Moguel, aseguró que la capital veracruzana está preparada para recibir a los mejores peloteros juveniles del país durante el Campeonato Nacional de Béisbol 15-16 años, que se llevará a cabo del 15 al 22 de mayo teniendo como sedes a Xalapa y Banderilla.

Seguir leyendo Xalapa y Banderilla serán sedes del Campeonato Nacional de Béisbol 15-16 años

Carrera con causa en Xalapa busca recaudar fondos para aparatos auditivos

Ángel Hernández

Xalapa, Ver.- La asociación civil Jóvenes Transformando Realidades con Amor A.C., integrada por jóvenes veracruzanos, realizará la primera carrera con causa “Pasos por la Audición”, con el objetivo de recaudar recursos para adquirir aparatos auditivos que serán donados a personas de escasos recursos en distintas comunidades del estado.

Seguir leyendo Carrera con causa en Xalapa busca recaudar fondos para aparatos auditivos

San Andrés Tuxtla segundo lugar en Estatal de Natación Clase A 

San Andrés Tuxtla, Ver., Después de tres intensas sesiones de competencia, este domingo concluyó el Estatal de Natación Clase A con destacados resultados de la selección de San Andrés Tuxtla. 

Gracias a la suma de puntos en cada una de las pruebas en las que participaron las 24 nadadoras y nadadores, el equipo local logró posicionarse en el segundo lugar a nivel estatal, logrando con ello alcanzar un subcampeonato histórico a nivel estado. 

El podio quedó conformado de la siguiente manera: Xalapa en primer lugar, San Andrés Tuxtla en segundo lugar y Orizaba en tercer lugar. 

El equipo fue dirigido por Cuitláhuac Pretelin, quién agradeció todas las facilidades, impulso y apoyo total del presidente municipal Rafa Fararoni Magaña, quién ha refrendado en todo momento su compromiso con el deporte local. 

Gómez Cazarín destaca mensaje latino tras actuación de Bad Bunny

El delegado de Bienestar en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, compartió en redes sociales una reflexión en torno a la actuación de Bad Bunny durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, la cual, aseguró, generó un fuerte impacto emocional entre la comunidad latina.

En su publicación, Gómez Cazarín señaló que la presentación sacudió a latinos de todo el continente y destacó diversos elementos simbólicos que, desde su perspectiva, conectaron con la identidad y las raíces latinoamericanas. Entre ellos mencionó la escenografía con cañales, que le recordó a los campos de Veracruz, así como la imagen de un niño dormido en medio de una celebración, la cual interpretó como una metáfora de una nueva generación latina que despierta.

Seguir leyendo Gómez Cazarín destaca mensaje latino tras actuación de Bad Bunny

Ayuntamiento de Cerro Azul refuerza impulso al deporte con reunión de trabajo

Ángel Hernández

Cerro Azul, Ver.– Con el objetivo de fortalecer y promover el deporte en el municipio, el H. Ayuntamiento de Cerro Azul, a través de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), sostuvo una reunión de trabajo con representantes de diversas disciplinas deportivas, a fin de dialogar sobre las necesidades, retos y oportunidades para el desarrollo deportivo local.

Durante el encuentro, se destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para la sana convivencia, el bienestar social y la formación de valores, además de su papel clave para proyectar a Cerro Azul a nivel regional mediante acciones que impulsen su crecimiento y visibilidad.

El Director de COMUDE, Gabriel Serrano, encabezó la reunión y refrendó el compromiso de la administración municipal de trabajar de manera coordinada con deportistas y entrenadores para fortalecer las actividades deportivas en el municipio.

En la reunión participaron la Regidora Segunda, Itzel Aimé Cuervo Gómez; el Jefe de Gabinete, Gerardo Cuadra; el Director de Bienestar, David Güemez; así como la Directora de la Casa de Cultura, Gabriela Iturriaga, quienes coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos interinstitucionales para impulsar el deporte y la cultura como ejes del desarrollo social.

Estas acciones forman parte de la política de impulso al deporte promovida por el alcalde de Cerro Azul, Fernando Hernández Spinoso, quien ha reiterado su compromiso de apoyar iniciativas que fomenten estilos de vida saludables y fortalezcan el tejido social del municipio.

Naolinco brilla con la quinta edición de la Carrera del Cempasúchil.  

Ángel Hernández

Naolinco, Ver. — En un ambiente lleno de color, tradición y espíritu deportivo, se llevó a cabo la quinta edición de la Carrera del Cempasúchil en el Pueblo Mágico de Naolinco, organizada por Todo TrailMX, bajo la dirección de Esteban Fragoso Domínguez.

El evento superó todas las expectativas con la participación de más de 2 mil 300 corredores provenientes de diversos estados del país, consolidándose como una de las competencias más esperadas del calendario deportivo y turístico de la región.

Tuvimos una respuesta muy favorable por parte del municipio, nos recibieron muy bien. Esta edición rompió récord en número de participantes y la calidad del evento ha mejorado mucho”, comentó Fragoso Domínguez, visiblemente satisfecho con el éxito obtenido.

La jornada comenzó con la carrera infantil, donde niñas y niños de entre cuatro y doce años demostraron entusiasmo y energía corriendo por las pintorescas calles empedradas de Naolinco.

Posteriormente se llevaron a cabo las categorías de 12, 6 y 3 kilómetros (caminata recreativa), en un recorrido que combinó paisajes de montaña, calles coloniales y los emblemáticos sembradíos de cempasúchil, que dieron nombre y magia a la competencia.

El recorrido estuvo increíble, la vista y el ambiente nocturno fueron únicos. Aunque el camino fue exigente, valió totalmente la pena”, compartió una de las corredoras al cruzar la meta, mientras otros participantes destacaron la organización, señalización y atención al corredor como puntos sobresalientes.

Además del aspecto deportivo, el evento dejó una importante derrama económica en Naolinco, con hoteles llenos, restaurantes abarrotados y visitantes explorando sus museos, miradores y la famosa gastronomía local.

Correr entre flores, historia y tradición es una experiencia mágica. Esto no solo promueve el deporte, también fortalece el turismo y el amor por nuestro pueblo”, concluyó Fragoso Domínguez.

La Carrera del Cempasúchil no solo fue una competencia, sino una celebración del deporte, la cultura y la belleza de Naolinco, que una vez más se vistió de oro y naranja para recibir a corredores de todo México. 

¿Lo que comes afecta cómo te sientes? La conexión entre alimentación y emociones

  • Tu dieta de la mano de terapia psicológica puede ser la clave para combatir la ansiedad, la depresión y el estrés

Ángel Hernández

Xalapa, Ver.- La comida no solo llena el estómago: también puede cambiar el estado de ánimo.

El nutriólogo y asesor deportivo Alain Molina Hernández asegura que existe una estrecha relación entre lo que consumimos y nuestras emociones, incluso en casos de ansiedad y depresión.

“El consumo excesivo de ultraprocesados, azúcares y bebidas alcohólicas no solo afecta la salud física, también puede intensificar cuadros depresivos o de ansiedad. Incluso puede provocar que una persona que ya atraviesa depresión experimente picos de presión más altos o episodios de ansiedad, por los estimulantes que contienen estos alimentos”, explicó.

Por el contrario, una dieta equilibrada puede convertirse en un aliado de la salud emocional.

“Frutas, verduras, proteínas de calidad, así como alimentos ricos en omega, zinc, magnesio y vitaminas del grupo B, ayudan a regular el estrés y estimulan hormonas como la serotonina, asociada con la sensación de bienestar”, destacó.

En personas que atraviesan problemas emocionales y llevan tratamientos médicos, el plan nutricional debe ser aún más específico.

“El control de ciertos alimentos y evitar otros con estimulantes, como la cafeína, sí es indispensable. Para estas personas, la dieta no es opcional, es objetiva y debe ser personalizada”, subrayó Molina Hernández.

El especialista también recordó que comer bien no debe entenderse como una moda pasajera, sino como un hábito de vida.

“Yo creo que todo es prevención: una buena alimentación, ejercicio y actividades en grupo como correr o el crossfit ayudan no solo al cuerpo, sino también a la mente. Socializar, liberar hormonas y sentirte escuchado genera plenitud”, afirmó.

La conclusión es clara: lo que eliges poner en tu plato puede marcar la diferencia entre sentirte agotado o mantener el equilibrio emocional.