Denuncian irregularidades por parte de jueces del Tribunal Superior de Justicia.

Xalapa Ver.-En el 2017 inició el martirio de Marcela Saldivar. Ella es originaria de la Ciudad de México. Su ex esposo, mediante engaños, se trajo a su hijo al Puerto de Veracruz.

“Se llevó a mi hijo se supone que de vacaciones a Veracruz, en el puerto y dijo que no me lo iba devolver. Lo recuperamos dos meses después; tuvimos que recurrir a amparos, a varios medios para que me devolvieran a mi hijo. Abrimos la carpeta de retención “, aseguró.

Marcela asegura que su ex esposo hizo “una audiencia falsa”, con declaraciones falsas. Violentando sus derechos y los de su hijo.

“Hay muchos problemas en temas legales por parte de los jueces. Hay corrupción en el puerto de Veracruz. En mis audiencias en las dos que he tenido no vincularon a proceso a una persona realmente culpable. Los delitos o retención fraude procesal y no lo vincularon a proceso. Esto con mucha anomalías durante la audiencia”, confirmó.

Lo más grave es que su hijo, asegura Marcela, también se está viendo afectado.

“No se me ha hecho justicia desde que empezaron las audiencias. Lo más grave es que mi hijo es menor de edad y está de por medio. No solo es contra mi y contra mi hijo y sus derechos (…) “Muy mal. La verdad es que pido apoyo de las autoridades. Quiero que se me haga justicia”, indicó.

Por su parte, el abogado defensor de Marcela, José Miguel Vasconcelos, asegura que la justicia en el estado no es pronta ni expedita.

“Los procesos son demasiados lentos en Veracruz, desconozco la razón. Tal vez no existen jueces o la cantidad de jueces que necesita para que las audiencias sean lo más pronto que se puedan. En conclusión la justicia pronta y expedita no se brinda con esa calidad. En razón, que no hay jueces, las que no se lleva a efecto o se difieren porque los jueces no están”, dijo.

Expresó que se desconocen la razones de fondo, sin embargo lo que si ha pasado en el transcurso de su caminar diario con la señora Marcela es “que no hay justicia”.

Expresó que juez en particular le limitó el derecho de poder hace valer los derechos de a señora Marcela en una audiencia.

“Si bien es cierto los jueces y facultades para actuar cierto es también que la defensa de los asesores podemos solicitar que se respete el derecho de las víctimas, situación que no aconteció en el caso nuestro”, argumentó.

Confirmó que ya existen quejas en contra de funcionarios judíciales precisamente por el actuar en dos procesos.

“Existen quejas en el tribunal superior de justicia en contra de eos jueces, las autoridades tendrán que sancionar si son responsables”, mencionó.

Hacen un llamado a la presidenta del tribunal superior de justicia, solicitando también los reciban , pues aseguran que únicamente los atiende el particular y no les da una respuesta definitiva sobre su caso.

Finalmente, aseguró que principalmente se han violentado los derechos fundametales de Marcela que es acceso a la justicia pronta y expedita. Agregando que “nos hemos enfrentado a procedimientos tardamos que se han señalado y no se han llevado a efecto ”.

Deja un comentario