
Por: Cutberto Rebolledo
Veracruz, Ver.- El barrio de La Huaca en el Puerto de Veracruz se engalanó con la visita de la agrupación salsera «Chiquito Team Band», que asistieron a la develación de un mural realizado en su honor por el artista local «Poderoso».
Rafael Berroa y Emmanuel Frías se dijeron conmovidos y emocionados de finalmente visitar el emblemático lugar de la ciudad porteña, recordando que este llamo su atención hace tres años cuando circulaban por la calle «Víctimas del 25 de Junio».
«Nosotros pedimos que nos trajeran aquí porque esto era tan lindo, pero nosotros nunca pensamos que vendríamos a ver un mural de nosotros y en verdad se lo agradecemos de corazón», narró Emmanuel.

Los salseros regalaron un rato de música y baile a sus fanáticos que se dieron cita en el callejón Toña «La Negra», donde se encuentra el mural. Rafael Berroa aprovechó a destacar su amor por Veracruz y agradecer el apoyo que les han brindado a lo largo de su carrera.
«Ustedes se han convertido en nuestra segunda casa y cuidado si va a ser la primera, es un orgullo para nosotros y a los dominicanos les vamos a contar los que estamos viviendo con ustedes», dijo Rafael.

Miguel Ángel Rodríguez quien lleva 25 años elaborando este tipo de murales, dijo que su pintura es una representación del vínculo que los salseros tienen con el público veracruzano.
«Se va dando por la asistencia de los salseros a los conciertos y alguno que esta cerca tratamos de buscar un lugar. Mucha sorpresa y alegría, no se tenía ese objetivo siempre se pintó por amor y por tratar de proyectar y darle auge a la historia de la salsa en las calles, esa fue la idea primordial poner esos salseros emblemáticos, históricos en las calles de Veracruz», agregó.

El evento fue realizado previo a su presentación en el zócalo de la ciudad por el entierro de Juan Carnaval, acto simbólico con el que concluyen las actividades carnestolendas en el Puerto de Veracruz. Además, la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo, entregó un reconocimiento a los salseros por su participación en la edición 102 de la máxima fiesta de los veracruzanos.