
En su más reciente columna “Lo que yo pienso”, el delegado de los programas de Bienestar en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín relató la historia de don Julián, un adulto mayor que celebró su cumpleaños 65 dando un paso importante: registrarse en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Gómez Cazarín destacó en su publicación cómo, al igual que muchos jóvenes que tramitan su credencial de elector al cumplir 18 años, los adultos mayores también celebran sus derechos al acceder a apoyos que les permiten mantener una vida digna. Según el delegado, la historia de don Julián es un ejemplo de esfuerzo, oficio y aprovechamiento de los programas sociales impulsados por la Cuarta Transformación.
En la columna, el delegado señaló que don Julián, hojalatero de amplia experiencia, enfrenta la dificultad de conseguir empleo a su edad, y resaltó su dedicación al oficio artesanal de reparar vehículos, utilizando técnicas tradicionales que pocos dominan actualmente. La columna se convirtió en un espacio para reconocer la experiencia, el trabajo y los derechos de las personas mayores, además de invitar a la ciudadanía a conocer y aprovechar los programas sociales disponibles.
La publicación está disponible en las redes oficiales de Juan Javier Gómez Cazarín, donde continúa compartiendo reflexiones y experiencias de la vida cotidiana de veracruzanos.