
Por: Cutberto Rebolledo
Veracruz, Ver.- Carlos Rivera llenó de romance, nostalgia y sensualidad la Macroplaza del Malecón del Puerto de Veracruz durante su presentación por las fiestas carnestolendas.
“Sólo por hoy” fue la canción con la que en punto de las 22:00 horas arrancó su concierto y el artista originario de Tlaxcala se dijo emocionado y agradecido, ya que era la primera vez que se presentaba en el Carnaval de Veracruz y esperaba no fuera la última.
“Yo sólo te voy a decir una cosa Veracruz, las ganas que yo te traigo esta noche, las que me he aguantado así que hoy nos desquitamos todas. A partir de este momento te pertenezco a ti. Sí hay un lugar que amo es Veracruz, si hay una gente maravillosa son ustedes los jarochos, así que esta noche vamos a hacer que sea inolvidable”, declaró el cantante.
A lo largo de tres horas, Carlos Rivera puso a cantar y bailar a todo el público con sus mayores éxitos como “Amo Mi Locura”, “Gracias a ti” y Sólo tú”, así como “Ya No Vives En Mi”, su colaboración con la jarocha, Yuri.

Como ya es costumbre en sus conciertos, el artista realizó la dinámica de la “Kiss Cam”, en la que se enfocaron a diferentes parejitas que estaban presentes y se dieron un beso a la par que él cantaba “Sígueme”.
A la mitad del show el cantautor se cambió el vestuario y subió al escenario para interpretar “La Bamba” junto a una agrupación jarocha, así como una serie de canciones con mariachi para homenajear a grandes artistas como José Alfredo Jiménez y Antonio Aguilar.
Uno de los momentos más emotivos fue durante la interpretación de “Almas”, una canción que escribió para su papá quien falleció hace unos meses y en la que pidió a los presentes que mostraran la fotografía de un ser querido que ya no estuviera en el plano terrenal.
Luego de interpretar “Recuérdame”, sencillo que hace parte de la banda sonora de la película “Coco” y “No es para menos”, el artista se conmovió hasta las lágrimas y dijo que más que celebrar la muerte, los mexicanos honramos la vida de quienes ya no están con nosotros.
Durante el set de canciones de ruptura, el cantante aprovechó a interpretar por primera vez en vivo “Sin Despedida”, sencillo en colaboración con Alejandro Fernández y que fue estrenado el pasado 03 de febrero.
Carlos Rivera resaltó en múltiples ocasiones el amor que siente por Veracruz, ya que fue en el Teatro de la Reforma ubicado en esta ciudad porteña donde un 11 de febrero de hace 22 años realizó su casting para la tercera generación de “La Academia”, programa del cual resultó ganador y fue el parteaguas para su carrera artística.
Cerca de las 00:12 horas comenzó a sonar “Regrésame Mi Corazón,” la cual parecía anunciar el fin del espectáculo, sin embargo tras haberse despedido, Rivera volvió al escenario para seguir disfrutando con los jarochos e inclusive dijo que se atrevería a repetir una canción, algo que nunca había hecho en sus shows.
La sorpresa de la noche fue cuando le dio el micrófono a uno de sus fans que demostró su talento frente al tlaxcalteca, quien se mostró sorprendido. Minutos antes de terminar el espectáculo y mientras interpretaba “¿Qué significa el amor?”, Carlos descendió del escenario para convivir con sus fanáticos que no perdieron tiempo en abrazarlo, tomarse fotos y decirle cuánto lo admiraban.

Fue hasta la una de la madrugada cuando Carlos Rivera se despidió de sus fans no sin antes agradecer a todo su equipo, los músicos y a las autoridades por considerarlo para presentarse en el Carnaval del Puerto de Veracruz, la ciudad que dijo, le trae buena suerte.