
San Andrés Tuxtla, Ver., 12 de febrero de 2026.- El Gobierno Municipal abre a estudiantes de escuelas públicas de la ciudad clases de natación totalmente gratuitas poniendo a disposición de quienes más lo necesitan la alberca municipal.
Las condiciones económicas de las familias dejarán de ser un impedimento para que los menores de edad de 6 a 9 años puedan aprender a nadar desarrollando con ello habilidades de supervivencia en el medio acuático evitando exposiciones de riesgo.
La administración que encabeza Rafa Fararoni Magaña reafirma con “Escuela al Agua” su compromiso con la seguridad y el bienestar de la niñez en un municipio rodeado de ríos, lagunas, albercas públicas y privadas; además cumple con su compromiso de abrir las instalaciones públicas locales a todas y todos.
Este programa con enfoque social y preventivo avanzará de forma paulatina en los centros escolares, con grupos de 40 pequeños que cursarán clases totalmente gratis durante 12 semanas en la alberca del UNDESAT; la primera escuela en participar será la “Pastor Torres” por su cercanía a las instalaciones; progresivamente se unirán más instituciones.
Comprometido con el sano desarrollo de la niñez y el impulso al deporte, el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, pone en marcha esta política pública de manera permanente garantizando con ello que aprender a nadar se transforme en una oportunidad real y gratuita.