
Enrique Yasser Pompeyo
¿Qué callos pisó el alcalde Rafa Fararoni Magaña como para haber experimentado un nado sincronizado similar al que la Gobernadora Rocío Nahle ha expresado en diversas conferencias de prensa ante medios de comunicación en Xalapa?
A escasos 15 días de haber rendido protesta como presidente municipal fue blanco de tal publicidad parecida a la de personajes con vida política nacional que confirman que Fallito, como lo conocen en San Andrés Tuxtla, va por muy buen camino.
El ruido mediático generado contra la vida personal del edil sólo muestra un intento desesperado por desacreditarlo, cuando es de todos conocido el trabajo de él y de su familia, a lo largo de tres generaciones.
Por eso, el tema no es qué tipo de ropa o calzado utiliza o a dónde viaja; por cierto, el anuncio de su compromiso fue antes de que asumiera el cargo que ahora ocupa.

Lo verdaderamente importante es: ¿A quiénes no les gustó que Rafa Fararoni llegara al gobierno local? ¿Quién o quiénes resultan afectados? ¿Cuáles son los intereses?
Ese es el tema central. En tan sólo 15 días, el presidente municipal ha puesto orden en la administración local.
Rafa Fararoni asume el compromiso y la responsabilidad de enderezar el Ayuntamiento, el cual recibió en condiciones deplorables, desde desorden administrativo hasta inmuebles en abandono, incluido el palacio municipal.
Destapó la cloaca y surgieron los ataques mediáticos. Por eso se mantiene la interrogante: ¿Qué callos pisó que molestaron tanto para recibir un ataque mediático orquestado y desviar la atención de lo que realmente importa?
Los habitantes de San Andrés Tuxtla exigen soluciones y eso es precisamente lo que está haciendo el alcalde.
Desde el primer día de su gobierno se notó el cambio. Hoy, donde hubo abandono hay trabajo. Comenzó la reparación de espacios públicos, de salud y de atención para los sectores vulnerables, así como muchas otras acciones en los demás rubros.
Fararoni Magaña le entra sin miedo para recuperar San Andrés, pues tiene claro que no sólo es un municipio, sino que es la casa de miles de familias.
Todo eso no le gusta a algunos personajes. Rafa Fararoni llegó para poner orden y porque es capaz de resolver.

enriquepompeyo@hotmail.com