
Por Ángel Hernández
Emiliano Zapata, Ver.– La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz dio inicio al año 2026 con el egreso de 53 elementos de la Policía de Proximidad Estatal, así como con la entrega de vehículos, equipo táctico y unidades especializadas, como parte del fortalecimiento de las capacidades operativas en todo el territorio estatal.
Al encabezar la ceremonia de graduación y jura de bandera del Curso de Formación Inicial, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés, afirmó que la incorporación de nuevos oficiales responde a una estrategia permanente para enfrentar con eficacia los retos diarios de la función policial, siempre con una visión clara de protección a la legalidad y la paz social.

Durante su mensaje, el funcionario reconoció el respaldo de las familias de los graduados, destacando que los valores inculcados desde el hogar son fundamentales para el desempeño ético y responsable del personal policial.
En presencia de la gobernadora Rocío Nahle García, Reyes Garcés informó que se realizó la entrega oficial de vehículos BoatCat modelos S350 y E35, los cuales reforzarán el Plan Tajín, permitiendo una respuesta más rápida y eficiente ante contingencias y desastres naturales.

De igual forma, se entregaron unidades que serán utilizadas para la atención inmediata de órdenes de protección a mujeres, a través de la Aplicación Veracruzana Protegida, estrategia que ha contribuido a una disminución del 6 por ciento en el delito de violencia familiar, en comparación con 2024.
El titular de la SSP reiteró que el camino para mejorar la seguridad es la cercanía y proximidad con la ciudadanía, y reconoció el liderazgo de la gobernadora Rocío Nahle García, asegurando que su administración continuará trabajando con responsabilidad, honestidad y vocación de servicio para consolidar un Veracruz más seguro.