Arranca en Cerro Azul el cobro del impuesto predial con descuentos y mesas itinerantes

Por Ángel Hernández

Cerro Azul, Ver.– El presidente municipal de Cerro Azul, Fernando Hernández Spinoso, encabezó este día el inicio oficial del cobro del impuesto predial en los bajos del Palacio Municipal, destacando que la participación ciudadana será clave para fortalecer los servicios públicos y avanzar en la transformación del municipio.

Acompañado del tesorero municipal, Carlos Rebolledo; la directora de Catastro, Deban y Lara; la síndica única, Laura Mendo; el jefe de Gabinete, Gerardo Cuadra; así como del director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Iván Gamas Castillo, y mandos policiacos, el alcalde informó que los recursos recaudados se destinarán a mejorar servicios como limpia pública y alumbrado, en beneficio directo de la ciudadanía.

Como parte de una estrategia para agilizar la atención, el Ayuntamiento implementó una mesa itinerante y habilitó tres cajas adicionales en el exterior del Palacio Municipal, lo que ha permitido mayor fluidez en los pagos. Además, se anunció un 50 por ciento de descuento para pensionados y jubilados, así como 20 por ciento de descuento al público en general, incentivando así el cumplimiento oportuno.

El alcalde resaltó que ya se registran recaudaciones históricas, superiores a las de la administración pasada, y aseguró que próximamente se informará a la ciudadanía, a través de los medios de comunicación, sobre el uso transparente de los recursos provenientes del predial, comercio y limpia pública.

Finalmente, Hernández Spinoso invitó al pueblo cerroazulense a acudir a realizar sus trámites, recordando que el horario de atención es de 8:00 a 14:00 horas, durante los meses de enero y febrero, con posibilidad de extenderse a marzo. Catastro también brindará atención para actualización, aclaraciones y trámites de traslado de dominio en coordinación con notarios.

Deja un comentario