
Por Ángel Hernández
Apazapan, Ver.– El diputado local y consejero nacional del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila, refrendó el respaldo total del partido a la administración municipal de Midori Cárdenas, así como a los prestadores de servicios turísticos de Apazapan, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y turístico del municipio durante todo el año.
Durante su mensaje, el legislador reconoció la presencia de autoridades municipales, así como la trayectoria de una exalcaldesa de Apazapan, destacando el papel de las mujeres que han abierto brecha en la vida pública del municipio desde hace más de tres décadas.

Ramón Díaz Ávila señaló que, tanto él como la diputada Elizabeth Morales, trabajarán de manera coordinada desde el Congreso del Estado, sumando esfuerzos con más de 40 diputados federales del PT en la Cámara de Diputados y el Senado, para gestionar recursos que fortalezcan sectores estratégicos como el turismo.
El diputado destacó la necesidad de posicionar a Apazapan no solo como un punto de paso hacia Jalcomulco, sino como un destino turístico propio, aprovechando sus aguas termales, arroyos y atractivos naturales, además de impulsar nuevas alternativas que permitan atraer visitantes locales, nacionales e internacionales durante todo el año.

Asimismo, reiteró que el Partido del Trabajo acompañará a la alcaldesa Midori Cárdenas y a Zucavildo en las gestiones necesarias ante dependencias federales, especialmente en materia de turismo y cultura, para apoyar a los prestadores de servicios y fortalecer la economía local.
Finalmente, Díaz Ávila aseguró que el PT mantendrá una comunicación permanente con el municipio para atender las necesidades de Apazapan y consolidar proyectos que beneficien directamente a su población.