
- Representará un ahorro del 19 por ciento
Poza Rica, Ver.– El Gobierno Municipal de Poza Rica asumió formalmente el servicio de recolección de basura en la ciudad y en los comercios, con el objetivo de regularizar las rutas y mejorar la eficiencia del sistema de limpia pública, informó la Presidenta Municipal Adanely Rodríguez durante el banderazo de salida de los camiones de Servicios Públicos.
La Presidenta Municipal destacó que estas acciones representarán un ahorro del 19 por ciento en comparación con el gasto público de la administración anterior en relación al servicio de limpia pública.

Además de una mayor eficiencia y eficacia en la recolección de residuos sólidos, lo que permitirá evitar la acumulación de basura y mejorar la imagen urbana de Poza Rica.
En esta nueva etapa, el municipio contará con 15 camiones recolectores, a los que se sumarán más unidades para garantizar la cobertura total de la ciudad y cumplir el compromiso de mantener un entorno limpio y ordenado.

Adanely Rodríguez subrayó que la limpieza de la ciudad no es únicamente responsabilidad del gobierno, sino una tarea compartida con la ciudadanía.
“Por más camiones y cuadrillas que haya, si seguimos tirando basura en la calle, sacando los desechos fuera de horario o permitiendo tiraderos clandestinos, el problema regresa”, señaló.
Por ello, hizo un llamado a la población a trabajar en equipo con el Gobierno Municipal, respetando los horarios de recolección, evitando tirar escombro o desechos en espacios públicos y reportando a quienes incumplan con las normas establecidas.

Finalmente, la Presidenta Municipal afirmó que con el reforzamiento de los servicios públicos se busca brindar una atención digna a todas las colonias, con servicios de calidad que se reflejen en calles más limpias, una ciudad más saludable y una mejor calidad de vida para las familias.