
San Andres Tuxtla, Ver., 2 de enero de 2026.- Esta mañana, el presidente municipal Rafa Fararoni Magaña hizo entrega de uniformes y vehículos a 170 elementos de la policía preventiva municipal.
Acompañado de regidoras y regidores, el alcalde recorrió las instalaciones de la comisaría para verificar las condiciones de las instalaciones, así como para refrendar su compromiso de reforzar la seguridad en el municipio.

Fararoni Magaña, hizo entrega de 5 patrullas a elementos de la policía preventiva y un vehículo a la recién conformada “Policía Rosa” integrada por 40 mujeres con un solo objetivo, disminuir los índices de violencia contra las sanadrescanas.
En las palabras dirigidas a cada trabajador, el alcalde conminó a actuar con responsabilidad y honradez, pensando en todo momento en las familias de San Andres Tuxtla, “vamos a tener que redoblar esfuerzos, ustedes saben que el municipio es extenso, por ello los invito a poner todo su empeño para que juntos podamos generar la seguridad que la gente nos pide”, expresó.

Rafa Fararoni también entregó los nuevos uniformes que identificarán a las corporaciones policíacas de la ciudad; pidió portarlos con orgullo y compromiso, “tenemos una gran responsabilidad por delante, les pido cuiden de cada una de las herramientas de trabajo, cuentan conmigo y sé que contare con ustedes para lograr el objetivo”, finalizó.
