Rinde protesta Rosa María Hernández Espejo como Presidenta Municipal de Veracruz 2026-2029

Veracruz, Ver.- Durante una sesión solemne celebrada en el Teatro de la Reforma, Rosa María Hernández Espejo rindió protesta como presidenta municipal de Veracruz para el periodo 2026 – 2029 y presentó a Alfonso Cruz Corona, quien será Síndico del Ayuntamiento, así como a las y los 13 regidores que integrarán el Cabildo a partir del primero de enero de 2026.

La edil dijo que el inicio de su gobierno representa una victoria colectiva del pueblo veracruzano; detacando que «éste no es un logro personal, es una victoria colectiva de un pueblo heroico y politizado que decidió tener un gobierno más justo, más igualitario y más humano».

También se refirió al rescate de los servicios municipales, particularmente el acceso al agua, un problema que asegura, los veracruzanos han padecido debido a la privatización del servicio, algo similar a lo que ocurre con el alumbrado público, sosteniendo que «la ciudad no puede ser rehén de intereses particulares».

La alcaldesa refrendó su compromiso con la igualdad sustantiva y el apoyo a los hogares veracruzanos, anunciando la implementación de un Sistema Municipal de Apoyo Alimentario para Familias Vulnerables. Asimismo informó que se impulsará una beca de transporte para estudiantes universitarios que vivan y estudien en el municipio.

Hernández Espejo destacó que su administración tendrá un enfoque de cercanía en territorio mediante acciones como los lunes ciudadano y jueves en la colonia, así como la creación de las Oficinas Locales de Atención Ciudadana para acercar los servicios municipales a la población. En ese mismo sentido anunció la puesta en marcha del Proyecto Esperanza que ofrecerá servicios gratuitos de cuidado para adultos mayores, niñas y niños.

Al acto cívico asistió la gobernadora Rocío Nahle García, a quien la Presidenta Municipal solicitó su apoyo en materia de desarrollo urbano con el fin de atender la problemática en unidades habitacionales, colonias y predios irregulares sin servicios públicos, y se avance en su regularización.

Deja un comentario