
Coatepec, Ver.– El gobierno municipal de Coatepec revisará y modificará el esquema de parquímetros que se tenía previsto para el centro del municipio, al considerar que actualmente no representa la mejor alternativa para el ordenamiento vial, informó el alcalde Jorge Ignacio Luna Hernández.
En su primer acercamiento con medios de comunicación como presidente municipal, el edil confirmó que no continuará la instalación de parquímetros en el primer cuadro del Pueblo Mágico, aunque aclaró que se buscarán nuevas estrategias para mejorar la movilidad y el uso del espacio público, las cuales serán analizadas con la participación ciudadana.

Luna Hernández rindió protesta este miércoles en una ceremonia oficial realizada en Coatepec, a la que asistió Claudia Tello Espinosa, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, en representación de la gobernadora Rocío Nahle García.
El presidente municipal subrayó que cualquier acción relacionada con el orden vial deberá priorizar el acceso equitativo al estacionamiento y descartó de manera tajante la concesión del servicio de parquímetros a particulares, al señalar que, de implementarse algún esquema similar, este tendría que estar bajo control directo del Ayuntamiento.

Respecto al comercio informal, el alcalde adelantó que su administración abrirá canales de diálogo con los vendedores ambulantes para construir soluciones consensuadas. No obstante, fue enfático al señalar que no se permitirá nuevamente la ocupación de la calle Miguel Lerdo, por tratarse de una vialidad que debe mantenerse libre por razones de orden y legalidad.
Añadió que se instalará una mesa de diálogo permanente desde el inicio de su gobierno, con el objetivo de ofrecer alternativas viables a los comerciantes, garantizando el respeto a sus derechos, pero sin renunciar al cumplimiento de la ley ni al orden urbano.