
Por Ángel Hernández
Emiliano Zapata, Ver.– Daniel Baizabal tomó protesta como presidente municipal de Emiliano Zapata y aseguró que su administración estará enfocada en el orden, la planeación y el bienestar social, con un gobierno cercano, responsable y orientado a resultados.
En su mensaje inaugural, el alcalde afirmó que gobernar implica planear, ejecutar y evaluar, por lo que anunció acciones inmediatas en materia de disciplina financiera, servicios públicos eficientes, transparencia y estabilidad política.

Baizabal destacó la importancia estratégica del municipio dentro de la zona metropolitana de la capital del estado y adelantó que impulsará una agenda conjunta con municipios vecinos para atender temas de seguridad, movilidad y desarrollo urbano.
También anunció el fortalecimiento de la gobernabilidad mediante un gabinete especializado y una política de seguridad basada en la proximidad policial y la coordinación con el gobierno estatal.

El presidente municipal aseguró que su administración atenderá por igual a todas las comunidades y reiteró su compromiso de ejercer un gobierno que escuche, dialogue y dé resultados, con el objetivo de convertir a Emiliano Zapata en un municipio de vanguardia.