
Xalapa Veracruz.- Durante este 25 de diciembre, el estado de Veracruz mantendrá condiciones de cielo nublado, posibles lloviznas y nieblas debido a la persistencia de una vaguada sobre el sur del Golfo de México, informó Jessica Luna, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La especialista detalló que, aunque durante la mañana se registran algunos periodos de cielo despejado, principalmente en la zona centro y en regiones del Papaloapan, se espera que por la tarde y noche aumente la nubosidad en gran parte del estado. Asimismo, existe probabilidad de lloviznas ligeras, sobre todo en zonas montañosas, acompañadas de nieblas que podrían extenderse durante la madrugada y primeras horas del día hacia zonas costeras.
En la región sur de la entidad se prevén lluvias ligeras a moderadas entre este día y las primeras horas del jueves, como efecto directo de esta vaguada. No obstante, las condiciones de lluvia comenzarán a disminuir a partir del viernes, cuando se esperan periodos de sol más prolongados y un incremento gradual en las temperaturas máximas durante el fin de semana.

Luna explicó que los modelos de pronóstico a mediano plazo indican el posible ingreso de un frente frío entre el lunes 29 y martes 30 de diciembre, el cual podría provocar nuevamente aumento de nubosidad, lluvias, descenso de temperatura y un evento de norte fuerte a intenso en la zona costera central.
Ante este panorama, Conagua exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos y actualizaciones del pronóstico del tiempo, especialmente por los efectos que podría generar este nuevo evento de norte hacia el martes 30 de diciembre.