Veracruz tendrá tregua de lluvias, pero vienen heladas y otro frente frío

Ángel Hernández 

Xalapa Veracruz . – Veracruz vivirá un breve periodo de condiciones meteorológicas estables, aunque con riesgos por bajas temperaturas en zonas serranas y un nuevo incremento de lluvias hacia el fin de semana, advirtió la meteoróloga de la Conagua, Jessica Luna Lagunes.

A partir de este martes y hasta el jueves, se espera una disminución de las lluvias, con mayores periodos de sol y un ligero aumento de la temperatura máxima. Sin embargo, durante las noches y madrugadas persistirá el riesgo de heladas ligeras, principalmente en Huayacocotla, Zongolica, así como en áreas cercanas al Cofre de Perote y Pico de Orizaba, donde los termómetros podrían descender entre 0 y 3 grados Celsius.

El panorama cambiará desde el viernes, cuando la proximidad de un frente frío y una vaguada en el Golfo de México provoquen incremento de nublados, lluvias y viento del norte, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora. Las precipitaciones más intensas se concentrarían en la zona sur del estado, con acumulados estimados de 50 a 75 milímetros.

Aunque para el sábado se prevé una nueva disminución de lluvias y el domingo condiciones relativamente estables durante el día, por la tarde-noche aumentará nuevamente el potencial de precipitaciones, escenario que podría extenderse al inicio de la próxima semana ante la llegada de otro frente frío.

Ante este escenario, Conagua exhorta a la población a mantenerse informada, protegerse de las bajas temperaturas en regiones montañosas y estar atenta a posibles lluvias intensas en los próximos días.

Deja un comentario