
Ángel Hernández
La Joya, Acajete, Veracruz – Con la llegada de diciembre, Lucía Falfán, propietaria de Quesos Doña Amparito, y su colaboradora Beatriz Adriana, se preparan para recibir a turistas y visitantes que buscan los auténticos sabores de La Joya.
“Hasta ahora vamos bien, gracias a Dios”, comenta Lucía Falfán. Los clientes se llevan principalmente quesos frescos, de hebra y maduros, como provolón, gouda y tipo holandés, además de panes y antojitos para disfrutar mientras instalan su árbol de Navidad en la sierra.

Lucía explica que la quesería aún se está preparando para la temporada fuerte: “Apenas vamos a poner más productos, como antojitos y otros quesos fuertes para botanas. También hacemos tablitas decoradas, que solo elaboramos en esta época”.
Por su parte, Beatriz Adriana resalta la buena respuesta de los clientes: “Siempre tenemos gran aceptación, creo que es por la calidad de nuestros productos y la atención personalizada. Los quesos maduros son los más pedidos por los turistas, pero todos nuestros quesos son muy ricos y comerciales”.

Aunque el frío y las heladas afectan la producción de leche, Lucía señala que mantienen los precios para conservar a los clientes y garantizar suficiente producto durante la temporada, que se concentra principalmente alrededor del 24 y 25 de diciembre, cuando llegan los vacacionistas.
Si quieres disfrutar de los auténticos quesos de La Joya, esta es la temporada ideal para visitar Quesos Doña Amparito y llevarte un pedacito de tradición veracruzana.
