
Ángel Hernández
Pacho Nuevo, Emiliano Zapata. – Por segunda vez en menos de seis meses, la escuela primaria estatal Benito Juárez fue víctima de robo. Los delincuentes se llevaron impresoras, ventiladores y material de apoyo de los alumnos, además de artículos personales de los docentes.
Madres de familia y miembros de la Asociación de Padres de Familia decidieron tomar las instalaciones para exigir mayor seguridad y agilidad en las investigaciones por parte de la Fiscalía.

Mireya Martínez, presidenta de la asociación, explicó que la situación ha afectado directamente a los estudiantes, quienes han suspendido clases desde el viernes pasado.
“Entramos y sí, rompieron las protecciones y se llevaron equipo importante para los niños. Es el segundo robo en tres meses y queremos que Fiscalía levante las pruebas antes de que se borren las huellas”, señaló Martínez.

Por su parte, Marisela Ronzón Martínez, integrante de la Asociación de Padres de Familia, detalló que la falta de seguridad en la escuela y la carencia de personal, como maestros y velador, han complicado aún más la situación.

“Son aproximadamente 90 alumnos los afectados. No podemos dejar que los niños tengan clases en línea cuando carecen de material y no hay vigilancia adecuada”, señaló.
Al lugar acudió el supervisor escolar, quien se comprometió a atender las demandas de la comunidad educativa y buscar soluciones para garantizar la continuidad de las clases y la seguridad de la escuela.

Los padres de familia indicaron que mantendrán la toma de las instalaciones hasta recibir respuestas concretas de las autoridades.
