Padres de familia toman la Secundaria Técnica Industrial 97 en Xalapa; denuncian falta de maestros y malas condiciones.

Ángel Hernández

Xalapa, Ver.– Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 97, ubicada en esta capital, tomaron las instalaciones del plantel para exigir la asignación de profesores faltantes y rendición de cuentas por parte de la dirección escolar.

De acuerdo con Rosario Ortiz Hernández, una de las madres inconformes, desde hace varias semanas los alumnos enfrentan la falta de al menos seis docentes, lo que ha afectado directamente su formación académica.

“Estamos pidiendo que manden a los profesores que faltan, rendición de cuentas y que evalúen el desempeño del director. Más que nada, la falta de maestros es lo que nos preocupa”, señaló.

Los padres también denunciaron deficiencias en el mantenimiento del plantel, pues la semana pasada el personal de apoyo realizó un paro y las instalaciones fueron entregadas sucias al turno vespertino.

“Los niños se quejan de que la escuela estaba sucia; el supervisor ya estaba enterado desde el 4 de septiembre y dijo que iba a resolverlo, pero hasta ahora todo sigue igual”, añadió Ortiz Hernández.

De acuerdo con los testimonios, parte del personal de intendencia se ha manifestado inconforme debido a la lesión de un trabajador que fue cambiado de área, situación que generó malestar interno y afectó la limpieza del plantel.

Las madres y padres señalaron que, ante la falta de maestros, las clases han sido cubiertas por personal sin el perfil adecuado, lo que perjudica el aprendizaje de los alumnos.

“En las juntas recientes preguntamos por la falta de maestros y nos dicen que ya se están gestionando con la SEV, pero no hay avances. El profesor Andy, el director, ni siquiera estaba al tanto de la situación”, afirmaron.

Por el momento, los padres permanecen en diálogo con las autoridades educativas, pero advirtieron que mantendrán su protesta hasta recibir una respuesta formal sobre la asignación del personal faltante y la atención a las deficiencias en la escuela.

Deja un comentario