Movimiento Ciudadano en Veracruz refuerza unidad y vigilancia política

Ángel Hernández

Xalapa, Ver., 8 de octubre de 2025. – En el marco del Segundo Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano, militantes, diputados locales y federales junto con dirigentes estatales enfatizaron hoy la importancia de mantener la cohesión interna frente a lo que califican como “ola de injusticias” en Veracruz. Estuvieron presentes 41 alcaldes y alcaldesas electos del partido, quienes reafirmaron su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y un nuevo modelo de gobernanza local.

El diputado federal Sergio Gil Rullán señaló que su partido estará vigilante del proceso de transición municipal, colaborando con la Auditoría Superior de la Federación y órganos locales para que no haya omisiones. “Se tienen que levantar actas de lo que hay y de lo que no hay… el alcalde que llega debe reportar”, dijo, asegurando que MC no será cómplice de malos gobiernos.

En tanto, Luis Carbonell de la Hoz, coordinador estatal de MC en Veracruz, destacó la relevancia de conservar la unidad del partido frente a escenarios difíciles.

“Vivimos tiempos complicados, pero Veracruz tiene opción en Movimiento Ciudadano. Tenemos 600 mil veracruzanos que confiaron en lo que hoy somos: la segunda fuerza política del Estado”, dijo.

Además señaló que la meta es llegar a ser la primera fuerza política, asegurando que los triunfos electorales deben respetarse.

Carbonell criticó que algunos alcaldes electos no han sido invitados a dialogar con el gobierno estatal, y pidió coordinación, cercanía y eficiencia en la asignación de recursos. También expresó preocupación por la seguridad de quienes participaron en los procesos electorales, afirmando que candidatos de MC sufrieron amenazas y que en algunos casos se les retiró la protección días antes de la elección.

Ambos dirigentes enfatizaron que los gobiernos municipales de MC trabajarán con cercanía, transparencia y honestidad, y que estarán alertas ante irregularidades que afecten el bienestar de la ciudadanía.

Deja un comentario