Ángel Hernández

Perote, Ver., 13 de septiembre de 2025. – Tras encabezar la ceremonia en honor a los Niños Héroes en la Fortaleza de San Carlos, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, destacó que su gobierno se prepara con entusiasmo para las celebraciones patrias del 15 de septiembre y subrayó un llamado a la unidad.
“Es muy importante, previo al Grito de Independencia, refrendar la unión de todo el pueblo de México. Con nuestra comandanta suprema debemos apoyar a la presidenta, apoyar al país y salir adelante”, expresó.

Sobre las demandas del magisterio y el supuesto rechazo al diálogo con la Secretaría de Educación, la mandataria descartó tensiones: “No hubo ninguna cerrazón. Son pláticas propias entre el sindicato y la secretaria. La próxima semana habrá una mesa de trabajo y voy a unirme, porque los maestros tienen demandas justas. De mi parte, todo el respaldo a maestras y maestros”.
La gobernadora reiteró que su administración mantiene coordinación con las distintas fuerzas y sectores sociales para garantizar paz, orden y atención a las necesidades de la población.