
Por: Cutberto Rebolledo
Alvarado, Ver.- Cinco integrantes de una familia originaria de San Andrés Tuxtla, Veracruz, perdió la vida tras impactarse contra un camión de pasajeros sobre la carretera federal 180, a la altura de la localidad «Arbolillo» del municipio de Alvarado.
El incidente ocurrió la madrugada del domingo 24 de agosto cuando las víctimas se dirigían a su lugar de origen tras las vacaciones. Según lo informado por Protección Civil, los tripulantes quedaron prensados debido a la magnitud del choque.

Luego de varias horas, elementos de bomberos lograron recuperar los cuerpos de los dos adultos identificados por sus familiares como Stuar Humberto Durán Santander de 29 años y Elma del Carmen Salazar Velasco de 32 años.
Los tres pequeños también perdieron la vida tras el accidente. Ellos practicaban voleibol en la Unidad Deportiva (UNDESAT) de San Andrés Tuxtla impartida por la Comisión Municipal del Deporte que externó sus condolencias.

Primeras versiones indicaron que el choque fue causado por el autobús de pasajeros que iba con destino hacia Veracruz y de acuerdo con testigos los presuntos responsables huyeron del lugar, por lo que sus seres queridos pidieron justicia para la familia Durán Salazar.

Al respecto la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García lamentó el hecho e informó que ya se encuentra abierta una carpeta de investigación para esclarecer el crimen sin que hasta el momento se tenga conocimiento de personas detenidas.