
Xalapa Ver.- Padres de familia del Cobaev 66 Xalapa II manifestaron su enojo ante lo que señalaron como constantes abusos de autoridad por parte de la directora del plantel, a quien acusan de prohibir a los alumnos comer, tomar agua e incluso ir al baño durante el horario escolar.

Rosa María Hernández, una de las madres inconformes, aseguró que desde marzo han reportado la situación ante oficinas centrales, donde les prometieron una solución que hasta ahora no ha llegado.

“Es una persona déspota, altanera; no se puede dialogar con ella”, expresó, tras señalar que la directora lleva menos de un año en el cargo y ya acumula denuncias por presunto maltrato ante Derechos Humanos.
Los tutores argumentan que la funcionaria ha violentado los derechos de los estudiantes al imponer medidas estrictas y humillantes. Incluso, sostienen que existe un convenio firmado previamente por la propia directora —tras otra queja— que nunca respetó.

“Pedimos su destitución. No queremos problemas, pero tampoco que sigan afectando a los muchachos, sobre todo a los de nuevo ingreso”, añadió.

Advirtieron que, de no obtener respuesta por parte de autoridades educativas, intensificarán sus acciones hasta lograr que la directora sea removida del plantel.