
Xalapa, Ver.- Yesenia Bautista Pérez, madre de familia del Cobaev 66 Xalapa II , acusó a la directora del plantel de ignorar un presunto caso de ciberbullying del que su hija fue víctima, situación que derivó en afectaciones a su salud.
Relató que acudió con evidencias de publicaciones ofensivas en Instagram para solicitar la intervención de la directiva, quien aseguró desconocer los hechos y se deslindó del caso argumentando que “nadie le informa lo que ocurre”, pese a tratarse de alumnos bajo su responsabilidad.

“Le dije que si se supone que ella es la directora, debe saber lo que pasa. Me contestó que todo mundo está en su contra y que ya ni la toman en cuenta”, explicó Yesenia.
La madre indicó que, además de minimizar el acoso, la directora pretendía expulsar a su hija argumentando faltas al reglamento, aun cuando —aseguró— se trata de la víctima.

Yesenia también denunció que su hija, quien padece una parálisis diagnosticada y problemas de presión arterial, sufrió una recaída a raíz del estrés por el hostigamiento, sin que el plantel reconociera los justificantes médicos entregados.
“Los maestros sabían que mi hija estaba enferma y aun así no le valieron sus tareas ni exámenes… Se me enfermó más por todo lo que empezó a vivir aquí”, expresó.
Pidió que la directora sea removida del plantel ante lo que calificó como abuso de autoridad y omisión para atender situaciones que ponen en riesgo a los estudiantes.
“No quiero que se quede sin trabajo, sólo que la quiten de aquí”, finalizó.