Necropsia confirma múltiples lesiones en el cuerpo de maestra hallada en predio

Patricia Barradas

Xalapa, Ver.– El médico forense de la Fiscalía Regional de Tuxpan, José Eduardo Márquez Nava, confirmó que la necropsia practicada al cuerpo de la maestra jubilada Irma Hernández reveló que fue víctima de violencia antes de su muerte.

Durante una conferencia de prensa encabezada por la gobernadora Rocío Nahle García, el especialista detalló que, tras recibir el cuerpo localizado en un predio, se realizaron los análisis correspondientes, tanto externos como internos, para determinar las causas del deceso.

“Como parte del protocolo de necropsia realizamos una revisión minuciosa. En el examen externo detectamos múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo. En el análisis interno, al abrir las cavidades, encontramos que las alteraciones se concentraban en el corazón, sin daños significativos en el cráneo, tórax o abdomen”, explicó Márquez Nava.

El forense subrayó que, pese a no encontrar traumas internos en otros órganos vitales, la evidencia de violencia física era innegable. “La persona fue violentad, es un hecho que no tiene palabras, presentaba múltiples golpes”, agregó.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen que ha conmocionado a la región.

Deja un comentario