Cutberto Rebolledo
Veracruz, Ver.- Un presunto caso de maltrato infantil en el fraccionamiento “El Campanario” de la ciudad de Veracruz se hizo viral en redes sociales. En el video se escucha a unas pequeñas que entre llantos le piden a su mamá que las deje entrar a la casa porque tienen miedo de la oscuridad y la lluvia que se aproxima.
“Por favor mamá, méteme que va a llover y me voy a enfermar”, se escucha en el video grabado por vecinos que presenciaron el momento que calificaron como indignante.
Tras la denuncia de los habitantes, la Presidenta Municipal de Veracruz Patricia Lobeira, confirmó que las tres niñas menores de seis años ya están bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
“Ya están bajo la custodia del DIF entonces vamos a estar trabajando con los niños y con la mamá, vamos a estar nosotros en el DIF trabajando con ellos para que se puedan reintegrar nuevamente a su familia”, comentó

La autoridad municipal dijo que no podía revelar más detalles por protección de las pequeñas, sin embargo resaltó que ya existe una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos.

Cabe mencionar que el caso tomó fuerza luego que se viralizara otro video en el que se observa al padrastro de las menores golpear de manera brutal a una perrita de la raza “Husky”. Colectivos de animalistas mostraron su molestia por el caso de maltrato y pidieron la intervención de las autoridades.

La mascota fue rescatada por la Unidad Municipal de Protección Animal y entregada a un refugio temporal en tanto se realizan las indagatorias correspondientes.