Boca del Río, Ver.- Un perrito amarrado a una camioneta fue arrastrado a lo largo de la avenida “Graciano Sánchez” en la colonia “Carranza” de Boca del Río, lo que generó indignación entre los habitantes que atestiguaron el hecho.

Algunos vecinos intentaron bloquear el paso al presunto agresor y aunque éste se detuvo momentáneamente, volvió a acelerar. Dos mujeres que iban a bordo de un vehículo captaron el momento en video y confrontaron al sujeto para que se detuviera.

Ante la presión ejercida por las personas que se acercaron para auxiliar al can, el hombre se dio a la fuga. Pese a las lesiones que presentó, el perrito seguía con vida y fue llevado a una veterinaria para su valoración.

El canino resultó con una almohadilla de sus patas desgarradas debido a que fue arrastrado sobre el pavimento, pero también presentaba lesiones en el cuerpo por enfermedades causadas por parásitos como la ‘Dirofilariasis’ (gusano del corazón), ‘Ehrlichia’ y ‘Anaplasma, ambas transmitidas por garrapatas.

Actualmente el perrito se encuentra bajo resguardo de la organización animalista “Colitas Felices León” y a través de sus cuentas oficiales informaron que se encuentra recibiendo atención médica especializada.
Ciudadanos expresaron su indignación por este presunto caso de maltrato animal y en redes sociales se informó que ya se encuentra abierta una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado para esclarecer el hecho y dar con el responsable.