Yuri le regaló una velada inolvidable a los veracruzanos con el ‘ICÓNICA TOUR’ [+Videos]

Boca del Río, Ver.- Yuri conquistó al público veracruzano con una velada llena de recuerdos y nostalgia con la presentación del “ICÓNICA TOUR” en el World Trade Center de Boca del Río. En esta nueva gira la cantante hace un recorrido por las diferentes etapas musicales que ha atravesado desde su debut.

Cerca de las 21:15 horas las luces se apagaron, dos estéreos retro inflables aparecieron y la música comenzó a sonar, fue entonces que Yuri subió al escenario para interpretar “Este amor ya no se toca” e iniciar su viaje por los años 80.

El público se mostró emocionado de compartir la noche con “su paisana” quien tras cantar “La Maldita Primavera”, uno de sus sencillos más emblemáticos, recibió una ovación de pie que la conmovió hasta las lágrimas.

Luciendo su vestido de reina de la primavera y con la voz algo quebrada por la emoción Yuri destacó que tenía años queriendo presentarse en su tierra natal y fue un sueño cumplido el finalmente lograrlo.

“Cada vez que venía aquí a Veracruz, la última vez vine con Cristian (Castro) yo decía ‘algún día tendré que venir con mi show’ y le dije a mi manager ‘ya no puede pasar tanto tiempo, yo ahí nací artísticamente; yo le decía a ver cómo le haces pero ICÓNICA tiene que ir a mi tierra’”, expresó Yuri durante su intervención.

La veracruzana recordó el momento en que tomó sus maletas y junto a su madre se fue a la Ciudad de México en busca de una oportunidad para incursionar en la escena musical.

“Salimos con tanta esperanza, con tantas cosas que nos pasaron en México [pero] teníamos esa fe de decir ‘no me rindo’. Comíamos una vez al día pero mi mamá me decía ‘no nos vamos a regresar’. Gracias Veracruz, aquí estoy, ustedes son mi gente. Doy gracias a Dios por haber nacido en esta tierra, me siento muy orgullosa de donde vengo, de donde nací”, dijo.

A lo largo de más de dos horas y media, con más de 15 cambios de vestuario y coreografías que demostraron su talento para bailar, Yuri interpretó sus mayores éxitos como “Detrás de mi ventana”, “El Espejo”, “Hombres al borde de un ataque de celos” y “Cuando baja la marea”, por mencionar algunos. En los intermedios aprovechó para narrar qué situaciones atravesaba en su vida durante cada una de esas ‘eras musicales’.

Fanáticos le llevaron regalos a Yuri

Por momentos se permitió a los fanáticos acercarse al escenario para darle obsequios a la cantante como fue una taza, el clásico peluche del ‘doctor Simi’, así como un cartel que decía “Yuri te amamos. Eres nuestro orgullo veracruzano”.

Yuri puso a bailar a los veracruzanos al ritmo de “El Apagón”.

Rumbo al final del show el público se levantó de sus asientos para bailar “El Apagón” y aunque parecía que tras este performance se daba por concluida la velada, la jarocha sorprendió al regresar al escenario para despedirse de su público con un medley de canciones de los 80 como “Este ritmo se baila así” y “Salomé” de Chayanne, así como “Pégate” de Ricky Martín.

Para los veracruzanos fue una noche inolvidable, llena de emoción y alegría por el espectáculo que presenciaron; “Padrísimo, el vestuario estuvo increíble, los cambios, la voz, la verdad que se ve increíble Yuri. Cerró con broche de oro”, expresó la señora Vilma quien asistió al concierto con su familia.

Deja un comentario