
Ángel Hernández
Coatepec, Ver.- Tras el hallazgo de elementos que representan un ritual de brujería en la calle Nicolás Bravo del pueblo mágico de Coatepec, el especialista de lo paranormal Raúl Ortiz expresa que dicho ritual representa LA MUERT3.
“La brujería que logramos observar en las imágenes son 4 clave simpletanes: la cruz investida, la tierra de panteón, veladoras intencionadas y la gallina sacrificada”, dijo.
Mencionó que aunque la cruz invertida representa al apóstol San Pedro, las personas con culto al satanismo la ocupan para idolatrar al demonio, la cruz que se logra en imagen es de un difunto (aunque no utilizada se maneja a la muerte de la persona).

Respecto a la tierra de panteón, según el especialista, causa estancamiento, dolor y sufrimiento para la persona para que sufra enfermedad y problemas económicos.
“Las veladoras intencionadas son para llamar a los espíritus diabólicos o almas vengativas para causar daños; mientras que la gallina sacrificada; dejar el animal con la sangre en ese lugar es el cierre para causar la destrucción y muerte de las personas, entregando el animal para que el trato quede sellado y persiga a las personas”, expresó.

Ante la magnitud de este tipo ritual de brujería, mencionó que “la forma que puede protegerse la persona o personas afectadas son la limpia del lugar no solo con agua, agregando canela, sal, romero, laurel, rosas, para calmar y liberar, el sahumar el área con canela, copal y romero, para liberar lo que en ese lugar pueda quedar fijo colocar velas blancas o azules para protección de la familia”, finalizó.