
Veracruz, Ver.- En un ambiente lleno de ritmo, baile, música y sobre todo alegría se llevó a cabo el cuarto y último gran desfile del Carnaval de Veracruz 2025.
Según lo marca la tradición la reina Adriana Fonseca y el rey Juan Córdoba vistieron el traje típico de los jarochos y caminaron en el paseo mientras saludaban, se tomaban fotos y bailaban con todos los presentes.
Minutos más tarde Adriana Fonseca se cambió a un vestuario color rosa mexicano y subió a su carro alegórico para el resto del recorrido, mientras que “Pandazuelos I” continuó a pie.
El paseo arrancó a las 18:00 horas sobre el bulevar “Manuel Ávila Camacho” del Puerto de Veracruz con rumbo a la zona de Boca del Río encabezado por elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional. En varios momentos el cielo se iluminó con los fuegos pirotécnicos que lanzaron como parte de la celebración de este último desfile de las fiestas carnestolendas.
La presidenta municipal Patricia Lobeira también dejó ver su alma carnavalera a lo largo del trayecto en el que bailó, se tomó fotografías y echó “relajo” con todos los presentes que le coreaban “Paty, Paty”.
En las gradas se observó un ambiente de fiesta. Turistas y locales disfrutaron de la música, las luces de los carros alegóricos, así como el ritmo de las bastoneras y bandas de guerra e incluso por momentos se les pudo ver fuera de las gradas bailando con los integrantes de las comparsas.
Es de mencionar que durante esta edición del Carnaval se contó con la participación del primer contingente infantil conformado por bailarines profesionales y el show infantil “Saltamontes”, todos utilizando vestuarios coloridos, así como como disfraces de las princesas de Disney.
Los grandes invitados de la noche fueron la actriz y modelo Marlene Favela, así como el actor José Ron quienes desde sus respectivos carros alegóricos saludaron al público que en algunos casos iba siguiendo la unidad con la esperanza de tomarse una fotografía.

El cielo lució despejado durante este desfile que a decir de la alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira, transcurrió con normalidad, de forma ordenada y con saldo blanco.