Veracruz, Ver.- El bulevar “Manuel Ávila Camacho” se llenó de color, ritmo, música y sobre todo la alegría de todos los asistentes al primer gran paseo del Carnaval de Veracruz 2025.

Pese al cielo nublado y la lluvia que se registró por algunos momentos, el desfile inició en punto de las 17:00 horas encabezado por el carro alegórico de la reina Adriana Fonseca, quien lució un elegante vestuario morado con plumas.

En otra unidad viajó el rey de la alegría Juan Córdoba “Pandazuelos I”, así como el de los reyes infantiles Aryam Barrientos y Manuel Barbeito. Los grandes invitados a este primer gran desfile fueron el actor Daniel Elbittar y la influencer Paolita Suárez, quienes saludaron a todos sus fanáticos.

La corte real LGBTIQ+ de la asociación civil “Por Un Veracruz Sin Discriminación” también estuvo presente en el primer gran desfile con un carro alegórico bastante llamativo en el que viajaron la reina trans Kelly Caracas, el rey de la diversidad César de Alegría y la primera reina de los estilistas Doris Beltrán junto a la presidenta de la A.C., Flyppy Morales.

Niños, jóvenes y adultos, así como personas de la tercera edad integraron las comparsas, bastoneras, batucadas y escuelas de música que desfilaron vistiendo coloridos y brillantes trajes que llamaron la atención de todos los presentes.

Por momentos turistas y locales bajaron de las gradas para bailar y echar “relajo” con los contingentes, demostrando por qué este carnaval se considera el “más alegre del mundo”.

Ya sea con sombrillas, abrigos o impermeables los asistentes disfrutaron de los 26 carros alegóricos, así como los más de 30 contingentes que desfilaron de manera ordenada y sin inconvenientes desde el hotel “Rivoli” en Boca del Río hasta el “Mar y Tierra” en el Puerto de Veracruz.