
Xalapa, Ver.-El dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, anunció que su partido impugnará los resultados de la elección municipal en Poza Rica, al considerar que el triunfo fue “robado” por Movimiento Ciudadano (MC), mediante un presunto fraude electoral.

Durante una conferencia de prensa, Ramírez Zepeta aseguró que, aunque son tiempos electorales, Morena continuará luchando “hasta donde lo permita la normatividad”, incluyendo acudir a los tribunales para defender el voto ciudadano.

“Movimiento Ciudadano no ganó la elección en Poza Rica, se la robó. Por eso vamos a impugnar los resultados”, declaró. El dirigente afirmó que existen diversas irregularidades que sustentan su denuncia, entre ellas, el ingreso no autorizado de personas a la bodega donde se resguardaban las urnas.
De acuerdo con el morenista, hubo complicidad por parte del presidente del consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), quien presuntamente facilitó la sustracción de las llaves de dicha bodega, permitiendo la manipulación de la paquetería electoral. Ramírez Zepeta aseguró que se «embarazaron urnas» y se alteró la voluntad popular de los ciudadanos de Poza Rica.

El dirigente señaló que confían en que los tribunales revocarán el resultado de la elección, ya que la diferencia entre la candidata de Morena, Adanely Rodríguez, y el candidato de MC es de apenas 500 votos.
Nuestra compañera Adanely, con la lucha en los tribunales, será la próxima presidenta municipal de Poza Rica”, afirmó.

Además, Ramírez Zepeta acusó al partido Movimiento Ciudadano de tener vínculos con la delincuencia organizada y de haber postulado candidatos que actualmente cuentan con procesos legales o amparos judiciales. “Es bien sabido que Movimiento Ciudadano apoya incluso a personas con prisión domiciliaria”, añadió.
El dirigente aclaró que no corresponde a Morena presentar denuncias penales, pero reiteró la presunta relación estrecha entre MC y grupos delictivos. También sostuvo que la gobernadora, Rocío Nahle, “no se va a prestar a trabajar con los delincuentes”.
Morena confía en que los tribunales anulen los resultados y reconozcan el triunfo de su candidata, respaldado, según dijeron, por el voto ciudadano.