Emilio Olvera denuncia irregularidades electorales y exige respeto al voto ciudadano en Poza Rica

Xalapa, Ver. – Emilio Olvera Andrade, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Poza Rica, denunció públicamente una serie de irregularidades en el proceso electoral del pasado 1 de junio, y exigió a las autoridades estatales y electorales que se respete la voluntad popular.

En conferencia de prensa, acompañado por el dirigente estatal de MC, Luis Carbonell de la Hoz y de Dante Alfonso Delgado, Olvera acusó al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, tanto en su consejo general en Xalapa como en el consejo municipal de Poza Rica, de intervenir en el proceso con decisiones que, asegura, buscan revertir su ventaja obtenida en las urnas.

Entre las anomalías señaladas por el candidato destacan la anulación de boletas válidas para Movimiento Ciudadano, la validación de boletas supuestamente alteradas en favor de otros partidos, el registro de más de 1,300 votos nulos sin explicación clara y la recepción de paquetes electorales sin cadena de custodia.

“No vamos a permitir que nos arrebaten el triunfo con trampas o complicidades desde el poder. Poza Rica ya decidió y su victoria no se toca”, declaró Olvera, quien además hizo un llamado directo a la gobernadora Rocío Nahle García para que intervenga en defensa de la democracia en Veracruz.

El abanderado naranja también solicitó la intervención inmediata de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para que se investiguen los hechos denunciados y se garantice un proceso transparente.

Finalmente, agradeció a candidatos de otros partidos que, según dijo, reconocieron su triunfo: Leonardo Amador (PAN), Juan Manuel Alonso (PRI) y Rogelio Quiroz (PT). “Vamos a defender cada voto, porque representa la esperanza de las familias de Poza Rica”, concluyó.

Deja un comentario