Celebran  la trayectoria, legado y la visión de la Galería de Arte Contemporáneo., en su 34 aniversario. 

Xalapa , Ver. – Se ubica  en el Centro histórico de Xalapa en Veracruz, la Galería de Arte Contemporáneo aloja un inmueble que data del siglo XVIII y que funcionó entre otras cosas como un albergue que daba hospedaje a los viajeros que pasaban por aquí y a los visitantes frecuentes de la ciudad. 

Este sitio era conocido como El Mesón de San Bernardo. Considerado por el INAH como Monumento Histórico, y se trata de una antigua casona con características de la arquitectura vernácula de aquella época: un patio central rodeado de varias habitaciones de doble altura y fachada de vanos verticales. 

Fue a principio de 1990 que el inmueble fue restaurado para convertirse en La Galería del Estado, incorporada al Instituto Veracruzano de la Cultura, a partir del 24 de mayo de 1993. 

Actualmente esta galería  se consolida como uno de los recintos más importantes de la entidad veracruzana destacando por su vocación: el arte contemporáneo y es ya un espacio de referencia para el público joven. 

La tarde de este martes,  la Secretaria de Cultura de Veracruz  Xóchilt Molina González con una Gala del 34 Aniversario, un encuentro que celebra la trayectoria, legado y la visión de este espacio cultural; rindiendo un homenaje a la riqueza cultural y artística describiendo sus innovadoras propuesta que dan forma al mañana. 

Dentro del programa se realizó una Proyección Especial  “El Mesón que se Convirtió en Galería”, una  producción de la revista El Estridente

Se contó también con la participación de Kaleb Rocrux , una  propuesta musical que amalgama el folklore de América Latina, el rock, el reggae y el latin, sobre la base de los instrumentos tradicionales del Son Jarocho. 

Y finalmente , Nuestro Folklor, con  el inigualable estilo de Carlos Daniel Contreras Trejo, una agrupación que fusiona la riqueza sonora de las arpas jarochas con arreglos contemporáneos, acompañado por la distinguida voz del tenor Óskar Guiot Hernández. 

Deja un comentario