
Se confirmó que los cinco cuerpos calcinados hallados al interior de una camioneta en Reynosa, Tamaulipas, corresponden a los integrantes del grupo musical “Fugitivo”, quienes fueron reportados como desaparecidos tras realizar una presentación en la colonia “Riveras de Rancho Grande”.
El Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que también fueron detenidas nueve personas presuntamente involucradas en el asesinato; “Los integrantes de la agrupación musical fueron privados de su libertad alrededor de las 22 horas del domingo 25 de mayo, cuando se trasladaban a bordo de una camioneta negra a un evento privado en la colonia Rivera del Río en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, para que el que habían sido contratados previamente”, explicó.

En conferencia de prensa destacó que tras el secuestro los trasladaron a un predio en las inmediaciones de la colonia Aquiles Cerdán donde según las investigaciones fueron privaron de la vida. En el lugar aseguraron nueve armas de fuego y vehículos.
De acuerdo con las autoridades de procuración de justicia, los presuntos responsables serían parte de una célula criminal del grupo delictivo Cártel del Golfo que opera en la ciudad de Reynosa.

Por su parte los familiares de los jóvenes desaparecidos rechazaron la versión emitida por la Fiscalía, asegurando que nunca se comunicaron con ellos y se enteraron de la situación tras la rueda de prensa.
En una transmisión a través de redes sociales comentaron que la última información que recibieron fue que la investigación seguía en curso; «Quiero saber por qué la Fiscalía del Estado dice que mi hijo está muerto, no saben si es él, no tienen mi ADN para compararlo, no sabemos, no lo he visto. A nosotros no nos han dicho nada y somos los primeros que necesitamos tener esta noticia».