
Ciudad de México.- Katy Perry culminó sus tres conciertos programados en la Arena Ciudad de México, espectáculo que incluyó un escenario en forma de infinito, diferentes efectos visuales y una producción considerada por muchos de primer nivel. Las puertas del recinto se abrieron en punto de las 19:00 horas, permitiendo el acceso a cientos de fanáticos vestidos de las diferentes eras musicales de la cantante. La agrupación “Midnight Generation”, fungió como telonera de la norteamericana que subió al escenario en punto de las 22:00 horas.

La gira llevó por nombre “The Lifetimes Tour” y fue un recorrido a lo largo de sus 17 años de carrera, interpretando éxitos como “I Kissed I Girl” y “Hot & Cold” que hacen parte de su primer álbum, “One Of The Boys” lanzado en 2008, hasta “Artificial”, “I’m His, His Mine” y “Crush”, de su más reciente proyecto, “143”.

Perry apareció disfrazada de androide que se sometía a varias etapas de transformación y enfrentaba diferentes niveles con el objetivo de recuperar su humanidad y liberar a las mariposas, convirtiendo la Arena CDMX en una especie de videojuego.

“De parte de una norteamericana, de una chica de California, permítanme decir: “Viva la México” (…) Estoy muy honrada de haber iniciado mi tour en México porque ustedes lo merecen todo. Son fuertes, inteligentes, poderosos. Jamás lo olviden”, expresó Katy Perry durante su discurso de bienvenida.

El público no perdió la oportunidad de gritarle la popular frase “Katy, hermana, ya eres mexicana”, a lo que la intérprete de “California Girls” respondió que podría ser su tía; “Soy tía Katy, mi preciosa tía Katy… La Katy”, dijo.

La californiana realizó múltiples cambios de atuendo para cada uno de sus cinco actos y fue durante la interpretación de “NIRVANA” que utilizando un arnés, voló por todo el recinto para que los fans que estaban en los asientos de hasta arriba pudieran verla. A mitad del espectáculo se desbloqueó “un nivel extra” titulado “Choose Your Own Adventure” (Elige tu propia aventura), en la que una ruleta seleccionaba al azar uno de sus álbumes y los fanáticos tenían que escanear un código QR y votar por las canciones que querían escuchar.

En nuestro país el álbum ganador fue “Teenage Dream”, uno de los más recordados y que consolidó a la estrella en la industria musical. Durante este acto, Katy elegía al azar a un fanático y le invitaba a subir al escenario. Tras la derrota de “MaInFrAMe”, el villano de la historias que tenía capturadas las mariposas, Perry sobrevoló el recinto en una de ellas mientras cantaba “Roar”.

Previo al cierre del show, en las bocinas se escuchó un fragmento de “Wonder”, sencillo en el que hace dúo con su hija Daisy Dove Bloom y forma parte de su más reciente álbum de estudio. Luego de preguntar al público si eran “el personaje principal de su propio videojuego”, Perry empezó a cantar “Firework”, uno de sus éxitos más emblemáticos al ser considerado un himno por su mensaje de empoderamiento.
Finalmente, tras 120 minutos, Katy Perry agradeció al público mexicano por acompañarla y bajó del escenario, en la pantalla apareció un último video que indicaba el espectáculo había culminado, “bien jugado”, se escuchó.

Tras presentarse en la capital, la cantante viajó al norte del país dos conciertos en la Arena Monterrey. Mediante sus historias de Instagram compartió una fotografía en la que dejó ver su arribo a la ciudad regiomontana.