Taxistas de Xalapa piden quitar autos particulares que ofrecen servicio de transporte público mediante apps.

Redacción/

Xalapa, Ver., a 14 de abril de 2025.- Cansados de las aplicaciones de Uber, inDriver y Didi, taxistas de Xalapa piden dejar fuera a los automóviles particulares que ofrecen servicio de transporte público en el Estado a través de apps; acusan que esos vehículos no cuentan con pólizas de seguro, conductores sin licencia correspondiente y los viajes los dan más caros, debido a eso los ruleteros se están viendo afectados.

«De que pueda quitar los particulares ya que nos están afectando en las aplicaciones en lo que nosotros queremos que se tomen cartas en el asunto a nuestra gobernadora(…) lamentablemente es una es una competencia desleal que tienen los particulares hacia nosotros. Hay particulares que cobran muy caro lamentablemente las tarifas que nosotros tenemos pues no nos apoya mucho para trabajar como debe de ser(…) nosotros pagamos una póliza de seguro, que es nuestros impuestos, tenemos un derecho de concesión y desafortunadamente las tarifas que ellos tienen unas son muy altas otras son bajas y eso doblemente a nosotros como taxistas nos afecta», mencionó, Angel Vega secretario regional del movimiento nacional de transportistas Xalapa.

Agregó que son alrededor de 2300 a 2500 autos particulares que estan circulando en modo transporte público en la capital.

Dijo que otra de las cuestiones sería hacer una actualización al costo de las tarifas, las cuales algunas no se han ajustado desde el año 2002.

«A nosotros en el porcentaje de usuarios nos ha afectado un 80 porciento en Xalapa y comentar que en el puerto también se está realizando lo mismo porque en Veracruz puerto hay un promedio de 4000 particulares».

El representante de los taxistas, aseveró que otra de las medidas más importantes sería que las aplicaciones aceptarán el transporte público y no un auto particular.

Al final los taxistas decidieron ir a manifestarse a las Instalaciones de la Dirección General de Transporte del Estado, donde pidieron hablar con las autoridades y darles una solución.

Deja un comentario