Penal de Pacho Viejo, el Holocausto de la administración de Yunes Linares,  Winckler y Tellez Marie: Luis Ángel Bravo.

Pacho Viejo, Coatepec.- A la audiencia inicial por el delito de tortura en contra de Jorge «N» que se llevó a cabo en las Salas de Juicios Orales de Pacho Viejo, en Coatepec, acudió el exfiscal General del Estado de la administración del exgobernador Javier «N», Luis Ángel Bravo Contreras, quien estuvo presente como público, sin embargo tras un debate dentro en la sala de audiencia se determinó que esta fuera privada.

En entrevista, el exfuncionario dijo que este proceso en su vida le da a entender de que el karma existe pues el que  Winckler esté preso es por seguir órdenes de quién en ese entonces era su jefe.

«Yo veo que esto es más que el karma existe y en el caso de este muchacho winckler haberse prestado a cosas ruines, cosas crueles que le ordenaba su patrón Miguel Ángel Yunes Linares, pues él anda gozando de millones de pesos y cargos públicos y él chamaco este está en la cárcel, le salió cara la fiscalía y estuvo dos años de fiscal y lleva tres en la carcel y los que le faltan. No me da gusto Pero si me deja un claro ejemplo de vida de que el karma existe»

Bravo Contreras recalcó este asunto es un asunto de vida en el cual tiene que estar presente todos los momentos para recuperar  su vida pública.

«Necesito mi rehabilitación pública, mi restablecimiento profesional todo lo que te deja de malo el hecho de haber vivido una cuestión de estas pues todo está tomando el cause que debe de tomar».

El exfiscal, aseguró que Gilberto Aguirre el cual  estando preso lo forzaron y lo torturaron, «lo presionaron para que se inventara que yo era generador de instrucciones que a la postre dieron vida al asunto este fraudulento por el cual me enjuiciaron a mi».

Agregó  que el hecho de que haya actuado como actuó Jorge N le podía generar una impunidad dentro del penal.

«La declaración de Gilberto Aguirre y de Arturo Bermúdez en contra mía por las cuales a mí he giraron un a orden de aprehensión, esas declaraciones se dieron ahí adentro en la cárcel. Para que una persona pueda entrevistar o declarar a una persona que está ahí en la carcel a disposición de un juez tiene que pedir permiso al juez para que el juez conceda esa diligencia. Las diligencias de Bermúdez y de Aguirre fueron ahí adentro pero sin el permiso del juez a las tres de la mañana y con policías, verdugos, fiscales y peritos ahí adentro de la carcel en la madrugada en la oficina del director del penal tomando esas declaraciones (…)  se tenían que meter a escondidas para poder presionar a las personas allá adentro y que nos presionaron».

Aseguró que Yunes Linares fue un gobernante que usaba la carcel a su disposición.

«Esto que vivimos en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares fue el holocausto Veracruzano tenían su casa de seguridad aquí en el penal de Pacho Viejo, tenían sus objetivos políticos que éramos nosotros los exfuncionarios del gobierno anterior y tenían toda la libertad para estar torturando y presionando gentes. Yo pregunto, Jaime Tellez Marie ¿Dónde está? Que era el secretario de seguridad pública».

Al finalizar dijo que se han judicializado asuntos en contra de custodios, directores y no, pero es evidente que el trinomio que hizo Jorge N y Miguel Ángel Yunes y Jaime Tellez Marie aún no está resuelto.

Deja un comentario