




Úrsulo Galván, Ver.- La tarde de este miércoles cerca de las Dunas de Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván, dejaron enterrados a los 5 jóvenes que habrían desaparecido en Palo Gacho el 2 de Julio del 2020.
Fue en el Sabanal perteneciente al municipio de Úrsulo Galván, dónde Marcos Javier Reyes Castillo, de 34 años; Iván Aurelio Aguilar Villa, de 31; Iván de Jesús Sosa Lagunes, de 36; Mario Figueroa Domínguez, de 36; y Cedrik Abdiel Ramírez Aguilar, de 21 fueron localizados después de casi 5 años.
Tras un mensaje anónimo alertó a las familiares para que fueran a buscarlos ahí donde habrían sido asesinados y posteriormente inhumados en fosas clandestinas, a tan solo 50 kilómetros de distancia y como punto de referencia, detrás de la zona de dunas en la localidad Chachalacas.
Cerca del Sabanal también existe otro punto donde lugareños señalan que es otro cementerio clandestino, dando el nombre de La Guapota perteneciente al mismo municipio de Úrsulo Galván donde en el 2019 se localizaron un aproximado de 70 cadáveres inhumados.