
Pacho Viejo, Coatepec.- La mañana de este miércoles, el abogado Jorge Reyes Peralta, acudió acudió a las Salas de Juicios Orales en Pacho Viejo, Coatepec, donde se efectúa la audiencia inicial del ex fiscal Jorge «N» por el delito de tortura en contra de Gilberto Aguirre Garza, quien era el jefe de escoltas del ex fiscal en la administración del exgobernador Javier «N».
El abogado y asesor jurídico de Gilberto Aguirre, acusó que Jorge «N» podría obtener su libertad este día con arraigo domiciliario, tras un acuerdo político entre el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la presidenta del Poder Judicial, Lizbeth Jiménez Aguirre.

Reyes Peralta dijo que el tesorero del Poder Judicial, David Cardeña, viajó a la Ciudad de México, para acordar la no vinculación de Jorge «N», a cambio de mover la estructura electoral el próximo 1 de junio y favorecer los votos de Lizbeth Jiménez.
La libertad con arraigo domiciliario por otro proceso del exfiscal pondría en tela de juicio a Yunes Linares pues el abogado dijo que de salir vinculado winckler también tendrían que ir en contra del exgobernador por el mismo delito de tortura.

Dijo que sin importar, que a quien representa fuera torturado, hoy la justicia pasará a segundo plano para dar paso a los intereses políticos.
Reyes Peralta dijo que detrás de la tortura de su representado no sólo está el ex fiscal Jorge «N», sino también el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ex el fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres y el ex fiscal de Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel.