
Redacción
Xalapa, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Xalapa, se manifestaron a las afueras del plantel como protesta para dar solución a diversas irregularidades dentro de la institución, luego de que no hay director designado y existe una interina, además acusan a un maestro de violentar de manera verbal a los estudiantes.
«Existe la falta de recursos materiales para habilitar las áreas deportivas de la escuela como la alberca. La directora Reyna Rojas Alegria toma decisiones arbitrarias», comentaron los padres de familia afectados.
Como protesta bloquearon de manera intermitente la vialidad de la avenida Salvador Díaz Mirón, a un costado del parque de Los Berros.

Comentaron que los pequeños tienen miedo de asistir a tomar la escuela de manera normal pues quién imparte las clases de educación física no cuenta con cédula profesional además de causar un daño psicológico a los estudiantes.
«El Profesor que funge como maestro de educación física es violentador con los niños de manera verbal el decir nos saltas la cuerda te voy a reprobar no te amarras las agujetas te voy a reprobar y el pequeño sufre estrés el pequeño ya no quiere venir a tomar clases. Son formas en las cuales son nos comunica a través de un WhatsApp no hay un escrito no nos pidió ni un material al inicio del segundo trimestre solamente la evaluación será que salten la cuerda si no la saltan los repruebo», dijo María Morales, madre de familia.

Al lugar acudió una representación de la Secretaria de Educación de Veracruz para dialogar y atender a los manifestantes dentro de la escuela para llegar a una solución