
Luego de darse a conocer el tema de la extinción del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), el comisionado presidente del organismo público descentralizado, David Jiménez Rojas dijo que están garantizados los pagos de liquidaciones para 85 trabajadores, el cual asciende a 8 millones de pesos.
Tanto el presidente que él y la comisionada del IVAI, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, dijo han estado en reuniones con diputados y diputadas locales, solicitando que el personal de las distintas áreas del IVAI transiten a otras dependencias del gobierno del estado.
“Manifestar que tanto la comisionada como el servidor estamos tratando de asegurar los derechos laborales de los trabajadores” afirmó.
El comisionado presidente, dijo que el problema para transitar a otra dependencia se da con los Secretarios de Estudio y Cuenta del IVAI ya que tienen un salario similar al de un director de área del gobierno del estado.
“El problema se dará con las ponencias que llevan a cabo los secretarios de Estudio y Cuenta, no se podrían homologar con el salario del gobierno del estado porque estarían asimilados como el salario de una Dirección; difícilmente por el monto se podría dar” informó