
La familia teme que huya del país
Denuncian más irregularidades en el caso
Piden la intervención de la fiscal general y la gobernadora del estado, para que haya justicia
La Fiscalia General del Estado da libertad al chofer del tortón que atropelló y mató a Hernán Hernández, el pasado miércoles sobre la carretera Jilotepec Banderilla, aún cuando este había huido de la escena.
Desde un inicio, este proceso se ha visto empañado por una serie de irregularidades y como aseguran los familiares que la fiscalía al dejarlo en libertad le está dando la oportunidad de volverse a escapar, al ser omiso este organismo al pedir prisión preventiva justificada por intento de sustraerse de la acción de la justicia desde el momento en que ocurrieron los hechos.

Recordemos que el chofer del volteo después de atropellar al joven Hernán no prestó auxilio a la victima y prefirió huir de la escena, dejándo abandonado y mal herido. Para que minutos después perdiera la vida.

Y que fue gracias a testigos presenciales del hecho que circulaban por allí y que señalaron directamente al chofer del volteo fue que lograron aprenderlo en el municipio de Banderilla, un municipio totalmente diferente a donde se dieron los hechos, la fiscalia prefirió darle libertad, y se puede suponer esto gracias al influyentismo del despacho de abogados del ex funcionario.
Familiares de la victima hacen un enérgico llamado a la Fiscal General Verónica Hernández Giadans para que de forma inmediata se gire orden de aprehensión a quien dejó mal herido y dio muerte muerte a Hernán Hernández pues con este hecho, no solo deja a una menor en orfandad si no a una familia totalmente destruida.

La justicia debe ser para todos no solo para quien con una buena solvencia económica.
Así mismo, hacen un llamado a la gobernadora de Veracruz Rocio Nahle para que se investigue a fondo el incumplimiento del deber de la fiscal a cargo del caso, ya que existe el riesgo de que quien atropelló y dejó privado de la vida a Hernán, se sustraiga de la acción de la justicia , todo por omisiones y faltas de la Fiscalía General del Estado.