
Xalapa, Ver.- Según el reporte de la Secretaría de Salud, a nivel nacional, se han registrado 10 casos totales de enfermedades respiratorias agudas, cinco son por intoxicación por monóxido de carbono, cuatro de hipotermia y una por quemaduras.
En el reporte se mencionó que se han presentado 3 defunciones, dos por intoxicación por monóxido de carbono y una por hipotermia.
Respecto al Estado de Veracruz en el tema de las enfermedades respiratorias agudas los casos registrados son cinco del sexo femenino entre los 25 y 64 años.
Los municipios afectados son: Tonayán con dos casos, uno en Cosautlan, uno en Cuichapa y otro más en Perote
En el Estado solo se tiene el reporte de un masculino fallecido de 50 años que era residente del municipio de Orizaba que fue diagnosticado con neumonía bacteriana hipotermia y desnutrición severa.
Las autoridades de salud recomiendan el uso correcto lavado de manos así como también abrigarse además de no exponerse a los cambios bruscos de temperatura sobre todo de la población infantil y adultos mayores.
Por último en el reporte mencionaron los encargados de salud que como medida para enfrentar este tipo de enfermedades y sobre todo las defunciones se dotó de medicamentos esenciales para el tratamiento de posibles infecciones y sus complicaciones, como antibióticos, antivirales, analgésicos, antipiréticos antihistanímicos entre otros.