
Genaro López Castro Agente municipal de Villa Emiliano Zapata, en conjunto con directores de planteles educativos de la localidad y ciudadanos ejemplares por su labor altruista en la región, encabezaron el tradicional desfile conmemorativo del 114 aniversario de la Revolución Mexicana.
López Castro, expresó que Villa Emiliano Zapata es una comunidad que se caracteriza desde sus orígenes por ser un ejido, en el cual se cultivó maíz, papaya y otros importantes, una localidad completamente agraria.
Destacó que en el desfile se contó con la honrosa presencia de nueve escuelas, con varios contingentes de los jardines de niños Clara Julia Huerta de Leyva, Margarita Maza de Juárez, el Centro de Atención Múltiple número 47, las primarias Antonio Marroquín y Felipe Carrillo Puerto, las secundarias Leona Vicario, Calazan, Bachilleres Emiliano Zapata y el CBTA 122. Además de la presencia del CAM 47, un grupo de la tercera edad llamado “eternamente amigos” y ciudadanos ejemplares como el arquitecto Gabriel Guzmán Reyes, un empresario altruista que siempre ha refrendado su apoyo en esta localidad, además de ser un promotor del fomento a las tradiciones, a la cultura y el deporte en las juventudes.

Luego de la participación de tablas rítmicas y representaciones por parte del alumnado de todos los planteles participantes, las autoridades brindaron un agradecimiento colectivo a toda la ciudadanía, por su participación, y el apoyo a estas acciones que como comunidad los unen.