
Emiliano Zapata, Ver.,- Lugareños de Rinconada, en la colonia Lomas de San Roque, de Emiliano Zapata denuncian constante desabasto de medicamentos por parte del sector salud municipal.
Refieren que, a pesar de la necesidad urgente de surtir sus recetas para el tratamiento de enfermedades crónicas, algunas fórmulas no están disponibles en el centro de salud de su comunidad y las autoridades municipales no intervienen en las gestiones correspondiente ante la instancia estatal.
Por esta situación, los pobladores han hecho un llamado a las autoridades para que garanticen la disponibilidad de medicamentos esenciales en la localidad, que permitan a los pacientes mantener el control de sus padecimientos.
Ya que, mayormente, los medicamentos de sus recetas se obtienen mediante donaciones de gente dispuesta a brindar ayuda.

Al respecto, doña Esperanza Rodríguez, de 80 años, quien padece hipertensión y diabetes, refirió que, «el de centro de salud casi nunca tiene los medicamentos que necesito para mi control. Nos hemos acercado a Gabriel Guzmán quien nos ha apoyado y demuestra ser un hombre de palabra, siempre dispuesto a ayudar a las personas mayores».
Y así como ella, son varios los testimonios que dan muestra de la desatención sanitaria en ese sentido.
Gabriel Guzmán es un empresario y ciudadano comprometido con la gente, siempre dispuesto a colaborar con las buenas causas.
Ante esta circunstancia ha buscado que algunos medicamentos para enfermedades especificas se otorguen a quienes no pueden adquirirlos en las farmacias comerciales.