
Redacción
Xalapa, Ver.,- Debido a que en los últimos meses se han registrado Tormentas Tropicales en la zona del Golfo de México, el trabajo de la pesca se ha visto pausado ya que no se permite realizarlo tan fácilmente.
Por ello, comerciantes de mariscos y pescados en la zona de la Rotonda en Xalapa, han tenido que elevar sus precios hasta un 30 por ciento a comparación de otros meses y temen que esto afecte sus ventas pues el traslado de la mercancía sale caro.
«Pues la verdad la venta ha estado para arriba y para abajo y sí los costos están un poco altitos por lo mismo del cobro de casetas la gasolina todo eso está caro entonces el costo del marisco ha subido como un 30 por ciento» dijo, Don Carlos Hernández, encargado de pescadería.

Y es que dicen que las inclemencias del tiempo es otro tema que no les favorece pues hay poco pescado.
«En la producción hay poca por lo mismo que han habido malos tiempos, huracanes, tormentas, frentes fríos y todo eso hace que el pescador no salga a pescar(…) Todo el pescado es de Campeche y Tabasco y los pescadores no salen a trabajar», Dijo don Carlos.

Aseguraron que la llegada de Diciembre les traiga un poco más de venta, pues el marisco o pescado es otra opción para los Xalapeños en las cenas de Navidad y Año Nuevo.
«Pues esperamos que esté bueno para el 24, 25 y 26 y de ahi de nuevo el 30, 31 y el día primero. En esos días lo que más se llevan son los camarones, filete y la sierra es lo que más se vende», Agregó René Méndez, encargado de pescadría.

Por último, ambos comerciantes dijeron la temporada del buen fin no les benefició ya que toda la gente se enfoca en comprar artículos electrónicos y no sus productos.