
-Eder Jero y cabildo reiteran su compromiso con la educación
Úrsulo Galván, Ver. –Las mejoras a la infraestructura educativa siguen llegando a las escuelas de las diversas comunidades del municipio, mejorando el desarrollo integral de la infancia galvanense y brindando espacios dignos para las actividades físicas y cívicas de los estudiantes. Los pequeños de la escuela primaria “5 de mayo” ya no sufrirán más bajo el sol y la lluvia con su nuevo techado.


En compañía de los estudiantes beneficiados, maestros, padres de familia, cabildo y personal del H. Ayuntamiento; el alcalde, Lic. Eder Jero Hernández Lara, encabezó el banderazo con el que inicia la construcción de un techado más, esperado por muchos años y que hoy es una realidad gracias al compromiso que tiene el cabildo con la educación; durante este tercer año de administración, se llegará a la cifra de 13 techados, invirtiendo más de siete millones 900 mil pesos solo en este rubro.

“Me siento muy contento aquí en Barra de Chachalacas porque ahora sí va a ser una realidad esa gestión que ha venido haciendo el director, los padres de familia y todas las personas que han estado tocando la puerta para hacer posible esta obra, una obra que es para los niños y las niñas, una obra muy significativa porque siempre hemos pensado que, si se invierte en la educación, se invierte no en el futuro, se invierte en el presente de las comunidades”.

Eder Jero recordó que, la comunidad de Barra de Chachalacas, se ha visto beneficiada con diversas obras y acciones, en materia de educación, de igual manera se hizo un techado en la telesecundaria “Francisco Zarco” durante el primer año de administración.

Al banderazo de obra asistieron; la síndica única, Matilde López Castillo, la regidora primera, Florentina Vázquez Pérez, el regidor segundo, Cirilo Gutiérrez Delgado, el regidor tercero, Gilberto Lagunes Lagunes, la presidenta del sistema DIF, Lic. Vianney Hernández Vizuet, el director de servicios públicos municipales, Norberto Grajales Criollo y el agente municipal de Barra de Chachalacas, Álvaro Perdomo Santamaría.